TikTok vs Instagram Influencers: ¿Cuál es la diferencia?

TikTok vs Instagram Influencers: ¿Cuál es la diferencia?

TikTok pareció surgir de la nada como uno de los principales canales de redes sociales en 2020. Lo que comenzó como una divertida aplicación de video para doblajes de labios y movimientos de baile se ha convertido en un panorama digital masivo de tutoriales de acondicionamiento físico, atuendos del día, vlogs, manualidades. , tomas de antes y después, y mucho más. TikTok vs Instagram Influencers: pero cúal será la diferencia…

Aplicaciones de redes sociales para Android más descargadas en Google Play Store en España en enero de 2021

Pero mucho antes de que los influencers de TikTok tomaran por asalto el mundo digital, Instagram era el principal canal indiscutible para los creadores. Y aunque el uso de IG también aumentó en 2020, ni siquiera se acercó al crecimiento acelerado de TikTok.

En muchos sentidos, Instagram sigue siendo el «lugar para estar» para los creadores que buscan hacer de la creación de contenido una carrera de tiempo completo. Sin embargo, TikTok muestra signos de ser un competidor importante como el canal líder para aspirantes a personas influyentes.

¿En qué se diferencia TikTok de Instagram?

Instagram es cuatro años mayor que TikTok que, en los años de las redes sociales, puede parecer un siglo. En ese período, Instagram reinventó muchas veces las publicaciones sociales, la comunidad en línea, el compromiso y el marketing de influencers.

Las principales diferencias entre estas dos plataformas son:

Instagram es una plataforma visual para imágenes, carruseles, contenido efímero (Historias), videos de formato corto (Carretes), videos de formato largo (IGTV), transmisión (En vivo) y listas (Guías).

TikTok es el canal social de video de formato corto vertical establecido en línea.

Pero hay muchas diferencias sutiles entre TikTok e Instagram cuando se trata de algoritmos, audiencias, participación y comercio social

Estilo de contenido

Instagram ofrece todo tipo de publicaciones visuales y centra su estética en el estilo “grid”. Este formato afecta el perfil de un usuario, así como la forma en que se muestran las publicaciones en la página Explorar.

De manera similar, los algoritmos de Instagram favorecen la actividad histórica del usuario en la aplicación al alimentar ciertas publicaciones de tal manera que los usuarios ven más de una publicación a la vez . Por ejemplo, si una persona prefiere imágenes con ciertos temas, temas, hashtags, etc., Instagram mostrará más del mismo tipo de contenido en las páginas de Feed y Explore de la persona. 

Por el contrario, TikTok recomienda contenido que cree que a una persona le gustaría un video a la vez . Las personas pueden alternar entre Siguiendo y Para ti. Seguir muestra solo videos de las cuentas que sigue un usuario, mientras que la página Para ti muestra videos de una combinación de cuentas seguidas y no seguidas.

La aplicación ofrece una experiencia completamente diferente en este enfoque y, como resultado, los usuarios tienden a dar y recibir vistas más completas. Mostrar un video a la vez fomenta las vistas completas en lugar de las parciales, lo que aumenta las impresiones. 

La biblioteca de audio de TikTok y las funciones de edición/filtrado también son más avanzadas que las de Instagram. Es por eso que TikTok favorece a los videógrafos no profesionales. 

Datos demográficos de la audiencia

Cuando se trata de la edad y la demografía, Instagram atrae a un público mucho más amplio. Es el canal preferido de la mayoría de los millennials y de la generación Z.

Datos demográficos de la audiencia

Cuando se trata de la edad y la demografía, Instagram atrae a un público mucho más amplio. Es el canal preferido de la mayoría de los millennials y de la generación Z. 

Sin embargo, TikTok sigue siendo la principal plataforma social para adolescentes y adultos jóvenes. Los datos demográficos de la aplicación reflejan su base principal de creadores, que es la categoría de creadores más jóvenes en línea en la actualidad.

Otra diferencia clave entre Instagram y TikTok (en lo que respecta a la demografía) es que Facebook posee y administra Instagram . Como resultado, la promoción multiplataforma entre estas dos aplicaciones es perfecta, lo que abre la puerta para llegar a los Millennials y Baby Boomers mayores en Facebook.

Funciones de comercio social

Si bien TikTok ha recorrido un largo camino en el comercio social en el último año y medio, todavía está probando la versión beta de la mayoría de sus funciones de comercio electrónico . Dicho esto, TikTok es un ecosistema de influencers vibrante con intercambio de enlaces mejorado para que los compradores puedan tomar medidas en las publicaciones patrocinadas.

Instagram sigue siendo la principal plataforma de comercio social en la actualidad. Entre sus muchas funciones de comercio social se encuentran las compras en la aplicación, la publicidad premium de pago por clic , los deslizamientos de IG Story y los filtros AR de marca

Marketing de influencers

Instagram es el claro favorito en el marketing de influencers , y eso se debe en gran parte a su permanencia y destreza en el comercio social. 

Dicho esto, TikTok es una red de creadores de rápido crecimiento con la mayor cantidad de opciones de participación en las redes sociales . A diferencia de la mayoría de los canales sociales, TikTok ofrece más que me gusta, comentarios y acciones estándar. Los creadores promueven una gran cantidad de opciones para compartir, que incluyen (pero no se limitan a):

  • Puntadas
  • duetos
  • Crear, guardar y reutilizar audio original
  • Desafíos

Estas funciones de participación facilitan que los influencers y las marcas obtengan contenido generado por el usuario (UGC) en sus publicaciones patrocinadas. El potencial UGC de TikTok lo convierte en una excelente opción para aumentar el conocimiento de la marca y nutrir a las audiencias.

¿Qué diferencia a los buenos influencers de TikTok de otros creadores?

Debido a que Instagram es una plataforma más grande que contiene millones de usuarios con 1000 o más seguidores, los creadores deben esforzarse más para aumentar su audiencia. Es más común ver personas influyentes de IG con habilidades profesionales de fotografía y videografía.

TikTok es un canal que requiere mucha menos experiencia profesional pero más originalidad por parte de sus creadores . Los influencers exitosos practican y perfeccionan sus habilidades con las funciones de grabación y edición de videos de la aplicación. Y si bien es posible cargar sus propios videos en TikTok, los creadores más populares se enfocan en ser muy hábiles para grabar dentro de la aplicación desde su teléfono inteligente.

TikTok vs Influencers de Instagram: Las 5 diferencias clave

#1: los influencers de TikTok conocen bien el audio y el video.

Al cargar videos prefabricados, la mayoría de los creadores integran sus propias selecciones de audio. A menos que esté grabando su propio audio, grabar IG Reels, Stories e IGTV desde un teléfono inteligente puede no ser la mejor opción.

Por el contrario, TikTok mantiene su propia biblioteca de audio masiva, completa con fragmentos de sonido, bocetos de comedia famosos, éxitos principales y pistas originales. Los creadores pueden seleccionar su audio sobre la marcha y publicar videos finales en minutos, todo desde su teléfono inteligente.

De hecho, es casi imposible tener éxito en TikTok sin saber cómo encontrar e implementar audio.

#2 – Los influencers de TikTok son consistentemente más crudos y publican principalmente contenido casero

Para aquellos que quieren grabar y editar sus videos con formato vertical en un software profesional, Instagram es la mejor opción. El contenido pulido tiende a funcionar mejor y se ajusta al tono general de IG.

Pero para los creadores que prefieren un estilo de video exclusivamente «casero», TikTok encaja mucho mejor. Muchas de las funciones y filtros de edición de video de la aplicación mejoran el estilo crudo, pero hay muchos TikTokers de alto rendimiento que graban todos o la mayoría de sus videos sin ningún retoque.

#3 – Los influencers de TikTok están más interesados ​​en las tendencias y desafíos de los usuarios.

Debido a que las principales opciones de participación en TikTok funcionan mejor en los videos más recientes, los influencers tienden a estar más en sintonía con las puntadas, los dúos y los desafíos más recientes. 

Los compromisos de Instagram fluctúan un poco menos según las últimas tendencias de los usuarios. Y si bien esto ofrece a las colaboraciones de creadores de marcas más oportunidades de ser «atemporales», también puede parecer menos emocionante para los consumidores más jóvenes.

#4 – Los influencers de TikTok deben ser expertos en funciones de edición/filtrado de aplicaciones.

En general, los influencers de TikTok no son videógrafos profesionales. Pero casi siempre poseen un conocimiento íntimo de las funciones de la aplicación. Gracias a la facilidad de uso de TikTok, no se tarda mucho en sentirse cómodo con la aplicación. Y para aquellos creadores que son serios, pueden producir contenido de aspecto profesional sin tener que salir de TikTok.

Instagram tiene algunas opciones de edición y filtrado de videos, pero no tantas. Los creadores que deseen una amplia selección de herramientas de edición/filtrado deben usar su propio software de edición de video.

#5: los influencers de TikTok compiten con menos creadores en una aplicación bastante nueva y en evolución.

En la actualidad, es mucho más fácil obtener un gran número de seguidores en TikTok que en Instagram.

Actualmente hay millones de macroinfluencers en Instagram, con 30 veces más nano y microinfluencers. Esta selección masiva permite que las marcas sean exigentes con los creadores con los que se asocian, así como reducir sus audiencias en función de intereses y valores específicos.

Por el contrario, TikTok tiene una cantidad notablemente baja de macroinfluencers. Pero debido a su rápido crecimiento, estos números cambian drásticamente cada año.

Con un lote mucho más pequeño de personas influyentes de TikTok para elegir, las marcas pueden disfrutar de una mayor atención del público durante las campañas de los creadores. Pero hay una compensación en el sentido de que algunas industrias no pueden dirigirse a ciertos nichos de audiencia.

En conclusión: colaborar con auténticos creadores de TikTok puede conectarlo con audiencias nuevas y comprometidas.

Los influencers de TikTok están guiando las expectativas de los usuarios de las redes sociales en 2021 y más allá. Si el ascenso meteórico de la aplicación no fuera suficiente, los lanzamientos imitadores de Instagram Reels y YouTube Shorts demuestran que TikTok está a la vanguardia del contenido de las redes sociales.

Al reclutar a estos creadores, su marca aún tiene tiempo para capturar audiencias completas, mientras que el marketing de influencers de TikTok sigue siendo una frontera en gran parte sin explotar. Gracias a las increíbles funciones de interacción de TikTok, sus campañas de influencers disfrutarán de un alcance increíble y grandes volúmenes de contenido generado por los usuarios. 

Reclutar personas influyentes de TikTok de alto rendimiento nunca ha sido tan fácil. Utilice GRIN para encontrar los campeones de su marca. También puedes leer…