Ganar dinero en OnlyFans España con tu contenido

Ganar dinero en OnlyFans España con tu contenido

Si aun crees que la única manera de ganar dinero en OnlyFans es a través de contenido erótico, piénsalo dos veces. 

OnlyFans nació como una plataforma para que creadores de contenido de todas las categorías pudieran generar ingresos ofreciendo contenido exclusivo para los usuarios que pagan una suscripción. 

Pertenece a la misma categoría de plataformas para monetizar audiencias que páginas como Patreon y Ko-fi, aunque ha llegado a ser conocido en términos generales como una plataforma para vender contenido para adultos.

La verdad es que OnlyFans cuenta con entrenadores personales, artistas, podcasters, fotógrafos y educadores que monetizan a sus seguidores con contenido que no ofrecen en otras plataformas.

Si eres un creador de contenido y estás buscando generar ingresos con tus creaciones, hoy te contamos cómo ganar dinero en OnlyFans con tu contenido sin importar la categoría a la que te dediques.

¡Comencemos!

Onlyfans España gratis. ¿Qué es?

OnlyFans es una plataforma de monetización de audiencias que fue creada en el 2016 con un modelo de negocio muy parecido al de plataformas como Patreon, Ko-fi o Podia.

Se trata de una plataforma social basada en suscripciones en la que los usuarios registrados pueden vender o comprar contenido original a través de suscripciones.

Para ganar acceso a estas publicaciones, un usuario o ‘fan’ del creador de contenido debe pagar una suscripción mensual que va desde los 5 dólares hasta los 50 dólares.

Si bien OnlyFans ya tiene cinco años de existencia, la plataforma experimentó un alza muy significativa en su número de usuarios durante las medidas de confinamiento de la pandemia. Tratándose de millones de creadores de contenido que buscaban generar ingresos desde casa. 

De esta manera, cientos de miles de artistas, entrenadores personales, cocineros, profesores, músicos, podcasters y también creadores de contenido para adultos. Ya que la plataforma no tiene censura, se registraron en OnlyFans hasta llegar a los 24 millones de usuarios con los que cuenta hoy en día. 

¿Cómo funciona OnlyFans?

OnlyFans funciona de manera bastante sencilla. Los usuarios que se registran como creadores de contenido pueden ofrecer su contenido en la plataforma de manera gratuita o estableciendo una suscripción mensual para que los usuarios que paguen esta tarifa tengan acceso a contenido exclusivo. 

El creador de contenido se queda con un 80% de las suscripciones pagadas, mientras que la plataforma cobra un 20% por sus servicios. Sin embargo, los creadores también pueden habilitar el envío de propinas y mensajes privados pagados que no solo impulsan sus ganancias, sino que también ayudan a construir una comunidad fiel e interesada. 

Para evitar que este contenido original y exclusivo sea filtrado, OnlyFans ofrece ciertas medidas de seguridad a la hora de proteger el contenido.

La plataforma automáticamente incluye una marca de agua sobre el contenido que algún usuario intente piratear, también detecta cuando toman capturas de pantalla bloqueando su contenido. 

¿Cómo ser un creador de contenido en OnlyFans España? 

Para comenzar a monetizar tu audiencia a través de OnlyFans primero debes registrarte en su sitio web con tu cuenta de Google o Twitter, o crear una cuenta desde cero. 

Después de confirmar tu correo electrónico, podrás comenzar a personalizar tu perfil con tu nombre de usuario, descripción, ubicación y cualquier enlace que quieras integrar. 

Para establecer el precio de tu contenido, necesitarás agregar tu cuenta bancaria e información de pago, donde tendrás que ingresar tus datos personales y subir una imagen de tu documento. Toda esta información será revisada por la plataforma para luego notificarte si tu información ha sido aprobada. 

Cuando todos tus datos hayan sido aprobados, estarás listo para agregar tu cuenta bancaria y comenzar a ganar dinero con tu perfil. Quizás llegar ganar un millón de dólares en un tiempo determinado.

Diferentes formas de ganar dinero en OnlyFans España

La manera de ganar dinero como un creador en OnlyFans es a través de suscripciones que ofreces a tus seguidores a cambio de contenido exclusivo. Sin embargo, estas son algunas de las diferentes formas con las que puedes ganar dinero en OnlyFans con tu contenido:

Propinas

Puedes complementar los ingresos que obtienes con tus suscripciones a través de propinas, las cuales son enviadas por hacer clic en el signo de dólar. 

Las propinas tienen un precio mínimo de 5 dólares y también pueden ser enviadas a través de mensajes directos. Para obtener la mayor cantidad de propinas posible, asegúrate de que el contenido que ofreces es atractivo y de calidad.

Contenido PPV

El contenido Pay-Per-View se enfoca en enviar mensajes privados con contenido exclusivo a tus suscriptores, con un precio que tú estableces para su visualización. 

Tus suscriptores deben contactarte para obtener mensajes PPV y tú debes agregar una tarifa para la visualización del contenido.

Este tipo de contenido puede tomar la forma de:

  • Ilustraciones personalizadas
  • Planes de ejercicio adaptados a cada suscriptor
  • Recetarios especiales
  • Pre-lanzamientos de canciones
  • Episodios exclusivos de podcasts

El objetivo es ofrecer un valor extra al que tus suscriptores ya tienen acceso cuando pagan por tu suscripción. De esta manera, puedes obtener ingresos extras considerables que complementan a tus suscripciones.

Enlaces de comisiones

Puedes ser parte del programa de afiliados o ser creadores de contenido de una marca y presentar tus enlaces de comisiones a tus suscriptores para que compren y obtengas un porcentaje de la venta.

Los enlaces de comisiones son una buena manera de generar ingresos extra en tu perfil de OnlyFans. Porque tus suscriptores, están interesados en lo que dices sobre los productos que pueden serles útiles. Así que aprovecha tu perfil para presentar tu enlaces de comisiones.

Promociones

Muchos creadores de contenido en OnlyFans promocionan su contenido con precios especiales por un período corto de tiempo para atraer nuevos suscriptores mensuales. 

Estas promociones son descuentos, ofertas o incluso muestras para que puedan acceder a tus publicaciones por un menor precio, e incentivarlos a pagar la suscripción.

¿Cuánto se gana en OnlyFans con tu contenido sin importar tu temática?

No importa si te dedicas al fitness, el modelaje, el arte, la música, los podcasts o cualquier otra categoría o tipo de contenido. OnlyFans es una plataforma muy poderosa que puedes aprovechar para monetizar a tus audiencias con tu mejor contenido. Además, es una gran herramienta para fidelizar a tu público y así construir una comunidad con tus seguidores más cercanos.