Cómo funcionan las palabras clave en Instagram. Consejos para posicionar tu perfil

Cómo funcionan las palabras clave en Instagram. Consejos para posicionar tu perfil

 

Instagram ha contado con diferentes actualizaciones en el último año que han puesto a los creadores de contenido a ingeniárselas para lograr los mejores resultados y sacar provecho a la plataforma, usando mejores palabras claves en Instagram… ¡Esta vez no es la excepción!

Una de esas tantas actualizaciones ha sido la llegada de las palabras clave a la plataforma, y estas palabras van más allá de los hashtags que conocemos y usamos desde casi el principio de la app. Lo más cercano que conseguíamos antes eran las palabras clave que utilizábamos en nuestro nombre de perfil para posicionarnos… ¡Ahora también se pueden buscar posts de esta forma!

Sin embargo, debemos informarte que, por los momentos, esta actualización solo ha entrado en vigencia en Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda y Canadá; sin embargo, es bastante seguro que sea cuestión de tiempo para que esta nueva herramienta o manera de filtrar la información llegue al español.

Como siempre, Instagram intentará mostrarnos el contenido que considera más relevante para nosotros, y si le sacas provecho a esta nueva herramienta, podrías llegar a personas con intereses que se ajusten a los tuyos.

SEO en Instagram – 3 Consejos para utilizar palabras clave

#1 Haz tus captions de manera descriptiva

Pueden ayudarte a posicionar tu publicación, y funcionan de una manera muy similar a las de los blogs, precisamente porque el posicionamiento será parecido al SEO, ¿alguna vez lo has intentado? Los resultados podrían sorprenderte.

#2 Usa tu texto alternativo

Esta función de Instagram data de, aproximadamente, el 2018 y se creó con el objetivo de ofrecer información a las personas que tuviesen dificultades visuales, y también para permitir a los creadores hacer publicaciones con información más completa y personalizada.

Tu texto alternativo será una herramienta tremenda para comenzar a aplicar el SEO y optimizar todavía más tus textos. Si bien aún esta nueva función no está disponible en todos los países, sí te recomendamos utilizar la opción para irte familiarizando.

#3 Analiza, analiza y analiza 

Como siempre, una buena parte de tu desempeño en Instagram se trata de analizar tus estrategias, ajustar y seguir. En este caso no será la excepción: analizar el comportamiento de tu público y los números a partir de la selección de palabras clave que has hecho te permitirá ir ensayando, cometiendo errores y llegando a lo que buscas.

Sin embargo, recuerda que con el SEO no hay nada permanente, al contrario: debes estar constantemente investigando, probando y modificando para conseguir los mejores resultados.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte en el proceso de utilizar las palabras clave en Instagram. ¡Estamos ansiosos por ver qué tal nos va con esta nueva funcionalidad! Sabemos que es una herramienta a la que podremos sacarle muchísimo provecho y nos acercará a las personas que queremos.

Mientras tanto, te recomendamos trabajar en esas palabras claves que definen tu cuenta en Instagram o lo que haces, para así tener una idea mucho más clara al momento de armar tu estrategia.