17 estrategias de marketing en TikTok

17 estrategias de marketing en TikTok

TikTok se ha convertido en la herramienta de marketing de referencia para la mayoría de las marcas. Pero es importante desarrollar estrategias de marketing de TikTok para maximizar sus ganancias en la plataforma

Cómo TikTok ganó popularidad

Si bien puede parecer que esta plataforma surgió de la nada, su formato distintivo de video de formato corto mostraba un enorme potencial desde 2012, cuando la plataforma Vine, ahora desaparecida, comenzó a despegar. A pesar de su problema con la monetización, Vine aprovechó con éxito algo que la generación emergente más joven estaba buscando y, casi al mismo tiempo, la plataforma china de videos orientada a la sincronización de labios y la danza Musical.ly también explotó. Cuando la mega compañía de aplicaciones móviles Bytedance vio las ganancias potenciales del aumento de la popularidad de los videos de formato corto, decidió comprar Musical.ly. Poco después, tuvieron un gran cambio de marca y nació TikTok.

ideas para tik tok filiatly

¿Por qué TikTok es excelente para el marketing?

Con su enfoque en videos cortos y ágiles, TikTok es la plataforma perfecta para crear contenido que atraiga y entretenga a su público objetivo. La plataforma también está en constante evolución, lo que significa que siempre hay nuevas oportunidades de marketing. Además, TikTok tiene una base de usuarios muy comprometida, con usuarios que pasan un promedio de 89 minutos por día en la aplicación. Esto convierte a TikTok en la casa perfecta para los especialistas en marketing, y también es una de las plataformas más fáciles para que los usuarios creen y compartan contenido.

A partir de 2022, TikTok se descargó más de 3 mil millones de veces en todo el mundo, con su audiencia más grande en los EE. UU., Indonesia y Brasil. Por contexto, entre 2018 y 2021, TikTok pudo aumentar sus usuarios activos mensuales de 271 millones a más de mil millones. TikTok ahora está clasificada como la plataforma de redes sociales de más rápido crecimiento y su alcance entre los jóvenes de 18 a 24 años ha aumentado exponencialmente. En 2021, 37,3 millones de sus usuarios estadounidenses pertenecían a la Generación Z, y para 2025 este segmento de audiencia crecerá a 48,8 millones.

¿Es TikTok efectivo para el marketing?

Aquellos que aún duden del potencial de marketing de TikTok deben considerar esto: cuando se tienen en cuenta las cifras de uso de TikTok, es posible que su marca esté frente al 11,2 % de todas las personas del mundo a través de los anuncios de TikTok en 2022. No está nada mal para una red social plataforma que solo se lanzó en 2017.

TikTok proporciona una forma increíblemente poderosa de crear conciencia de marca. Incluso si los usuarios no buscan activamente su marca en la plataforma, seguirán viendo su contenido si es relevante para ellos. Esto es gracias al algoritmo de TikTok, que aprende sobre los usuarios y sus intereses a medida que usan la aplicación y luego adapta su experiencia para que coincida.

En general, está claro que TikTok presenta una gran oportunidad para los especialistas en marketing. Pero una gran oportunidad conlleva una gran responsabilidad, por lo que es importante abordar la estrategia de marketing de TikTok con cuidado.

Content Creators Filiatly

Prosperando con una sólida estrategia de marketing de TikTok

No hay duda de que TikTok presenta una gran oportunidad para que los especialistas en marketing y las marcas lleguen a su público objetivo de formas nuevas y atractivas. Pero para los especialistas en marketing que no están familiarizados con la plataforma, puede parecer complicado navegar. Es posible que lo que funciona en otras plataformas de redes sociales como YouTube y Facebook no se traduzca en TikTok, por lo que es importante adaptar el contenido y el enfoque en consecuencia.

Las últimas 17 estrategias de marketing de TikTok

TikTok es una excelente manera de conectarse con futuros clientes y crear comunidades súper comprometidas que aman su contenido y su marca. Pero con tantas opciones tácticas disponibles, puede ser difícil saber por dónde empezar. Es por eso que hemos elaborado esta guía sobre las mejores estrategias de marketing de TikTok para ayudarlo a comenzar.

Divertir e informar al anunciarse en TikTok

La clave para cualquier campaña de marketing exitosa es crear contenido que gire en torno a su objetivo público y resuene con él. En TikTok, eso significa crear contenido que sea entretenido e informativo.

Piense en el tipo de contenido que personalmente le gusta ver en la aplicación. Lo más probable es que sea intrigante o emocionalmente provocador, y lo más probable es que te identifique. Este es el tipo de contenido que debe intentar crear cada vez que ingresa a TikTok. Se trata de hacer que tu audiencia sienta esa conexión moderna con tu marca.

Es sumamente importante proporcionar a los usuarios valor e información en medio del entretenimiento. Si lo hace, le ayudará a establecer su marca como una fuente de contenido de calidad y ganar la confianza de su objetivo público.

Conseguir los mejores creadores e influenciadores de TikTok

TikTok es una gran plataforma para el marketing de influencers. Es más probable que los usuarios de TikTok confíen en las recomendaciones de personas influyentes que en Instagram, debido a lo auténtico y identificable que se siente el 99% del contenido en la plataforma. Las marcas no tienen una mejor conexión con su audiencia, en cualquier otro lugar que no sea en TikTok. Además, el marketing de influencers en TikTok puede ser muy rentable, lo que lo convierte en una opción más asequible para muchas pequeñas empresas.

Para aprovechar al máximo sus esfuerzos de marketing de influencers de TikTok, trabaje con los creadores más influyentes en su nicho. Busque aquellos con seguidores comprometidos, que pueden crear contenido de alta calidad que sea relevante para su marca. Las estrategias de microinfluencers también pueden ser una forma muy efectiva de promocionar su marca mientras se ajusta a un presupuesto más ajustado. Al trabajar con una selección más amplia de creadores que tienen una base de seguidores más pequeña pero activa, podrá llegar a una audiencia altamente específica mientras reduce su inversión publicitaria.

Filiatly Creador de cotenidos

Asóciate con una de las mejores agencias de publicidad de TikTok

El mundo de TikTok puede parecer desalentador, especialmente cuando no eres un usuario de la plataforma. Esa es una de las razones por las que asociarse con una de las mejores agencias de publicidad de TikTok puede ayudar a aliviar un poco la presión. Además, al trabajar con un equipo experimentado, perderá menos tiempo tratando de descubrir qué funciona en la plataforma y podrá concentrarse más en otros aspectos de su negocio. Además, las agencias de TikTok ofrecen más flexibilidad con los proyectos, en lugar de contratar nuevos empleados, que es posible que no necesites durante ciertas semanas o meses.

Las agencias de publicidad de TikTok tienen experiencia de primera mano para ayudarlo a crear la combinación perfecta de tipos de anuncios en la plataforma. Ayudan a garantizar que el rendimiento de su campaña esté lo más optimizado posible. Pero al elegir una agencia de publicidad TikTok, es importante considerar algunos elementos. Esto incluye su reputación, experiencia y los resultados que han logrado para otros clientes.

Cresca rápidamente con los anuncios de TikTok

TikTok permite a las empresas más pequeñas escalar sus campañas de manera rápida y efectiva. La plataforma afirma que aumentar su presupuesto publicitario no significa necesariamente un mayor ROI. Si busca escalar rápidamente, es más importante que comprenda a su público objetivo, lo que está buscando y cómo llegar a él.

Sin embargo, dado que el algoritmo de TikTok calculará quiénes tienen más probabilidades de convertirse, la hipersegmentación puede dañar su campaña. Cree categorías de audiencia más amplias y deje que la plataforma haga el trabajo por usted.

Asegúrate de que tu contenido sea apto para TikTok

TikTok es una plataforma muy diferente de otros sitios de redes sociales. Como tal, es importante asegurarse de que su contenido sea adecuado para la aplicación.

Por ejemplo, la duración óptima de un video en TikTok generalmente se considera entre 21 y 34 segundos. Uno de cada cuatro de los videos de TikTok de mayor rendimiento encaja en esta categoría, por lo que definitivamente vale la pena considerarlo al crear su contenido. Los videos de TikTok también tienen su propio estilo de edición de nicho, que puede ser muy diferente de lo que es popular en otras plataformas. Esto incluye elementos como voz en off de texto a voz, transiciones fluidas, filtros y uso creativo de los formatos de video más populares.

Significa que, si bien parte del contenido puede tomarse de otras campañas y reutilizarse para TikTok, generalmente es mejor crear contenido original de TikTok desde el principio. Si algo no funciona en TikTok, parecerá fuera de lugar y es posible que no resuene con su público objetivo.

Usa Spark Ads – Ellos ayudan a convertir más

Si bien todos los tipos de anuncios de TikTok pueden ser efectivos para promocionar su marca, Spark Ads se destaca como una opción especialmente eficiente. Este formato de anuncio nativo le permite aprovechar su propio contenido orgánico (o contenido de influencers) para crear anuncios en el feed que se dirijan a su audiencia de nicho. Dado que estos anuncios se pueden publicar desde su cuenta de marca, puede conservar todos sus Me gusta, comentarios y recursos compartidos en la misma cuenta de marca.

Para muchas marcas, Spark Ads es su tipo de anuncio favorito en la plataforma debido a su versatilidad y tasa de conversión comprobada.

spark que es Filiatly

Elija el tipo de anuncio adecuado para su marca

Al desarrollar sus estrategias de marketing de TikTok, tenga en cuenta que actualmente hay cinco tipos de anuncios en TikTok. Estos son:

  • Vista superior
  • Adquisición de marca
  • Anuncios de video en el feed
  • Efectos de marca
  • Hashtags de marca

Dentro de estos formatos de anuncios, hay muchas opciones diferentes para elegir en términos de longitud, contenido y estilo. El mejor tipo de anuncio para su marca dependerá de varios factores, incluidos su presupuesto, su público objetivo y su identidad de marca. Sin embargo, como regla general, los anuncios de video tienden a funcionar mejor que los anuncios estáticos en lo que respecta a la conversión.

Esto se debe en parte a que los anuncios de video generalmente son más fáciles de interactuar para los consumidores y, a menudo, son más memorables. También se debe a que los anuncios de video están diseñados para ser nativos de la plataforma, lo que hace que sea más probable que capten la atención de su público objetivo.

Prueba, Experimenta, Intenta

Al igual que con cualquier plataforma de redes sociales, es importante probar diferentes tipos de contenido, tipos de anuncios, audiencias objetivo y presupuestos para ver qué funciona mejor para su marca.

TikTok brinda mucha libertad creativa, por lo que hay muchas variables diferentes que puede probar para ver cuál obtiene los mejores resultados para sus campañas. Puede probar una variedad de estilos de contenido, duraciones de video y tipos de anuncios diferentes para ver cuál le brinda los mejores resultados. Alternativamente, puede experimentar con diferentes segmentos de audiencia objetivo para ver quién interactúa más con su marca. Además, puede realizar pequeños ajustes en su presupuesto o inversión publicitaria para ver cómo afecta sus resultados.

Use TikTok Insights para optimizar sus campañas

TikTok proporciona algunas herramientas de análisis en profundidad que pueden ayudarlo a optimizar sus campañas y lograr mejores resultados. La herramienta Insights de la plataforma le permite ver sus videos más populares, los principales seguidores y la información demográfica de su público objetivo. Esto puede ayudarlo a descubrir qué funciona y qué no en sus campañas. Como resultado, puede optimizar sus futuras promociones para obtener resultados aún mejores.

Ordene los objetivos de su campaña

Al crear sus estrategias de marketing de TikTok, es importante equilibrar los objetivos de su campaña con sus objetivos comerciales. Si está ejecutando una campaña publicitaria basada en acciones, sus objetivos de oferta deben estar alineados con lo que está tratando de lograr con sus campañas.

Según el objetivo de su campaña, deberá seleccionar cuidadosamente la estrategia de oferta y el objetivo de la plataforma correctos, para que pueda obtener los resultados más efectivos.

Objetivos de Campana Tik Tok

Intente usar la plataforma de anuncios de autoservicio de TikTok

Si tiene una pequeña empresa o es nuevo en la publicidad en las redes sociales, puede intentar usar la plataforma de anuncios de autoservicio de TikTok. Está diseñado para empresas más pequeñas y le brinda la capacidad de crear y ejecutar sus propias campañas publicitarias sin la necesidad de una agencia de marketing TikTok.

Para usar la plataforma de anuncios de autoservicio, simplemente cree una cuenta y luego siga las indicaciones para crear y lanzar sus anuncios. Esta es una excelente manera de aprender los conceptos básicos de la publicidad en las redes sociales y probar qué funciona mejor para su marca en TikTok.

Reserve presupuesto para al menos 50 conversiones

Si está ejecutando una campaña basada en acciones en TikTok, reserve suficiente presupuesto para obtener al menos 50 conversiones, de modo que pueda pasar la fase de aprendizaje.

Los algoritmos de TikTok necesitan al menos 50 conversiones antes de que puedan comenzar a optimizar sus campañas para obtener resultados. Una vez que tienen 50 conversiones, pueden predecir mejor quién tiene más probabilidades de convertir. Luego, el algoritmo comenzará a mostrar sus anuncios a más personas que son como las que ya se han convertido.

Use TikTok Pixels

Los píxeles de TikTok son pequeños fragmentos de código que puede agregar a su sitio web para rastrear a los visitantes que han hecho clic en un anuncio en TikTok para acceder a su sitio. Luego hará un seguimiento de cómo interactúan con su sitio y le permitirá ver qué anuncios están funcionando bien. Al recopilar estos datos invaluables, podrá descubrir qué tipo de segmento de clientes es más probable que realice una acción específica en su sitio y recalibrar sus anuncios de TikTok para orientar sus segmentos de audiencia más prometedores.

Para configurar los píxeles de TikTok, simplemente inicie sesión en su cuenta comercial de TikTok y vaya a Biblioteca > Píxel de sitio web > Administrar. Desde aquí, haga clic en ‘Crear píxel’. Esto generará el código que puede agregar manualmente a su sitio web.

Prueba las herramientas creativas de TikTok

TikTok tiene varias herramientas creativas diferentes que puede usar para hacer que sus anuncios sean más atractivos y efectivos. Esto incluye:

Plantillas de video: las plantillas de video de TikTok ofrecen una forma de ensamblar fácilmente un video publicitario utilizando una plantilla proporcionada previamente. Puede cargar los activos, como texto e imágenes, y luego elegir el estilo y la plantilla que desee. No solo le ahorra tiempo, sino que también le permite crear un producto final de aspecto profesional con muy pocos conocimientos de edición de video.
Video inteligente: la herramienta de video inteligente de TikTok utiliza IA para analizar sus activos (video, imágenes, texto) y crear un video que se adapte mejor al estilo de su marca. Todo lo que necesita hacer es cargar sus activos y luego dejar que la IA de TikTok haga el trabajo. Incluso elegirá la música de fondo adecuada para ti.

Página de destino a video: esta herramienta de creación de videos de TikTok le permite simplemente proporcionar el enlace de su página de destino y luego TikTok tomará automáticamente los activos en su página y los convertirá a un formato de video.

En un mundo donde las personas son bombardeadas con mensajes de marketing todos los días, es difícil destacar entre la multitud. Pero lo que distingue a TikTok es su nivel de autenticidad y autenticidad.

La autenticidad y la vulnerabilidad son claves

Si desea que sus anuncios de TikTok tengan éxito, es importante centrarse en la autenticidad y la vulnerabilidad. En un mundo donde las personas son bombardeadas con mensajes de marketing todos los días, es difícil destacar entre la multitud. Pero lo que distingue a TikTok es su nivel de autenticidad y autenticidad. Las personas en TikTok responden bien a los anuncios que se sienten reales y identificables. Esto significa que es más probable que interactúen con su marca de manera significativa.

Al crear sus campañas publicitarias, concéntrese en ser auténtico y vulnerable. Comparta la historia de su marca de una manera que sea identificable y honesta. Esto lo ayudará a construir una conexión más profunda con su audiencia y generar más conversiones.

Cree una comunidad con el contenido del perfil comercial de TikTok

TikTok es más que una plataforma de publicidad. Necesitas construir una comunidad con el contenido del perfil comercial de TikTok. Es una poderosa red social que te permite construir una comunidad alrededor de la personalidad de tu marca. Al compartir regularmente contenido orgánico que su comunidad espera, puede continuar expandiendo su audiencia. Es una de las formas más sostenibles y efectivas de ganar más clientes y convertirlos en defensores que lleven su mensaje a lo largo y ancho, ampliando aún más el alcance de su marca. Invierta en el futuro, hoy.

La emoción es tu herramienta más grande en TikTok

Concéntrese en evocar emociones en las personas para maximizar el impacto de sus anuncios TikTok. Debido a su formato de video corto y su enfoque en la participación rápida, TikTok es la plataforma perfecta para contenido cargado de emociones.

Para aprovechar la emoción en sus anuncios. Concéntrese en contar historias inspiradoras que resuenen con su audiencia. Promociona los valores y la misión de tu marca de manera emotiva. Y concéntrese en crear anuncios que sean visualmente impactantes y memorables.