TikTok Spark Ads

TikTok Spark Ads

Con más de 100 millones de usuarios activos mensuales solo en los Estados Unidos, TikTok cuenta con una gran audiencia para las marcas que buscan maximizar el alcance. Si tu marca está considerando promocionarse con TikTok Spark Ads, el formato de anuncios pagados de la plataforma que lanzó en julio de 2021, lo más probable es que tengas que renovar tus estrategias de marketing actuales. El contenido tradicional existente simplemente no te funcionará en TikTok. Este es el motivo:

TikTok tiende a ser natural, lo que significa que hay un gran enfoque en la autenticidad. En comparación con otros canales como Instagram, los usuarios de TikTok realmente no se preocupan tanto por crear contenido super procesado.

Tratan de ser ellos mismos y dejan fluir su creatividad. Y este, es el mismo principio se aplica a las marcas que quieren anunciarse en TikTok. Después de todo, el consejo de TikTok para las empresas es el siguiente: “No hagas anuncios. Haz TikTok”.

Se anima a las marcas a mostrar su identidad auténtica. El nivel de engagement en la comunidad TikTok ha atraido el interés de muchos marketers.

La manera tradicional de realizar anuncios en TikTok es a través del contenido generado por el usuario (UGC). Principalmente porque estos anuncios son naturales y auténticos como ocurre con el resto del contenido en TikTok.

Pero al igual que ocurre en otros canales, las marcas también crean acuerdos con creadores de contenido para iniciar conversaciones y tendencias en TikTok. Los creadores publican contenido orgánico en sus perfiles con un hashtag para ayudar a impulsar una campaña o dar a conocer la marca.

Y como no podía ser de otra forma, las marcas seleccionan el contenido más popular para promocionarlo y alcanzar niveles más altos de participación.

Durante el último año, con la aparición de los TikTok Spark Ads, es todavía más fácil para las marcas conectar el contenido de los creadores para realizar anuncios.

Si todavía no has probado la creación de anuncios con TikTok Spark Ads estás tardando. A continuación hemos resumido toda la información importante al respecto de los TikTok Spark Ads en este artículo único.

¿Qué son los anuncios Spark de TikTok?

TikTok Spark Ads es un formato de anuncio nativo en TikTok que permite a las marcas aprovechar las publicaciones orgánicas que ya son tendencia. Ofrece a las marcas 2 opciones al publicar anuncios:

  • ​Utilizar el contenido de la cuenta de TikTok de la propia marca
  • Utilizar publicaciones orgánicas de otros creadores de contenido en TikTok (con su autorización)


Spark Ads es una mina de oro cuando se trata de estrategias publicitarias de TikTok. Ayuda a impulsar a las marcas, incluso sin tener que crear ellas los anuncios, simplemente pidiendo a otros creadores de contenido que los hagan.

Básicamente, TikTok es un paraíso para los creadores de contenido, ya que Spark Ads permite a las marcas aprovechar fácilmente el contenido generado por el usuario (UGC).

Spark Ads presenta nuevas oportunidades para que las marcas mejoren su presencia, inicien conversaciones y construyan conexiones más sólidas con los clientes, todo sin tener que crear ellos mismos el anuncio.

¿Por qué las marcas deberían utilizar TikTok Spark Ads?

Para comprender por qué los anuncios TikTok Spark son valiosos para las marcas, es importante enfatizar que el contenido UGC de TikTok funciona mejor en comparación con otros formatos de anuncios.

No es de extrañar que las marcas incorporen tanto UGC en sus estrategias de paid media, y esto incluye colaborar con creadores de contenido para crear anuncios UGC de mucha calidad.

Spark Ads está ocupando el punto medio entre el contenido orgánico y la publicidad. El formato y las funciones se combinan sin problemas con la interfaz de TikTok para que no parezcan anuncios a primera vista.

  1. Tu marca generará mejores resultados en performance. Por supuesto, este es el primer y número uno de los beneficios. Todo se remonta a cómo Spark Ads es nativo y se combina fácilmente con el ambiente de TikTok. Por lo tanto, también funcionan mejor que otros tipos de anuncios. De hecho, los datos de TikTok muestran que cuando se usan anuncios Spark, hay un aumento en las vistas de video, la participación y las métricas de conversión.
  2. El impacto es a largo plazo. ¿Sabías que cuando una publicación orgánica se convierte en un anuncio de Spark, las vistas de video pagadas se agregan a las vistas de video orgánicas? Esto hace que el video sea aún más popular en alcance y visibilidad. Además, Spark Ad dirige a los usuarios al perfil de la cuenta en lugar de a una página de destino. Esto es una gran oportunidad para hacer crecer la comunidad y la base de fans de tu marca en TikTok.
  3. Aprovechas el contenido que ya es tendencia. Esto significa que trabajas con contenido probado. Impulsar el contenido popular es una manera rápida y excelente de maximizar el potencial del alcance de tu marca. Esto también será una gran herramienta para aquellas marcas que aún no están familiarizados con los anuncios de TikTok o las nuevas empresas que pueden no tener los recursos para producir material propio.

Además de estos beneficios, la herramienta de anuncios de TikTok te serán de gran utilidad. No sólo amplificando el alcance , sino definiendo que audiencias específicas quieres alcanzar.

Promocionar videos orgánicos y sin que estén creados por la propia marca puede parecer un poco extraño y nuevo para las marcas que les gusta controlar el contenido. Pero si te paras a pensarlo, tiene sentido, especialmente en una plataforma como TikTok que muestra la vida tal y como es. No hay mejor manera de mostrarle a tu mercado objetivo cómo tu marca puede encajar en su estilo de vida.

¿Cómo funcionan los anuncios de TikTok Spark?

Una de las mejores características de TikTok Spark Ads es cómo las marcas pueden ver el tipo de UGC que genera tráfico y participación. Ahorra mucho tiempo de prueba y verificación. Antes, tendrías que ir a ciegas al publicar un anuncio y monitorizar los resultados. Con TikTok Spark Ads, en función de los resultados, optimiza los anuncios y prueba de nuevo.

Con Spark Ads, puedes elegir publicaciones que ya están funcionando bien. Todo lo que tienes que hacer es ampliar su alcance aún más.

Si bien existen similitudes entre TikTok Spark Ads y los Branded Content Ads de Meta, existen diferencias notables. Con la herramienta de contenido de marca de Meta, los creadores de contenido con perfiles verificados pueden etiquetar las marcas que presentan en sus publicaciones orgánicas. La marca puede promocionar el contenido. Si bien esta herramienta de contenido de marca cumple su propósito, todavía existen algunas limitaciones en lo que respecta a cómo los marketers pueden optimizar los anuncios:

  1. Los branded content ads de Instagram se limitan a «impulsar» la publicación, sin llegar a definir nuevos públicos objetivos y/o audiencias, a no ser que compartas los activos del Business Manager para hacer Influencer Whitelisting. Sin embargo con TikTok Spark Ads todo es fácil, se puede optimizar el alcance, las vistas de video, la participación, el tráfico y la conversión.
  2. La orientación de la audiencia es limitada. Los anuncios implementados con la Herramienta de contenido de marca se limitan a las audiencias de la marca, así como a las audiencias basadas en intereses creadas a través de facebook. Por el contrario, TikTok Spark Ads puede continuar ejecutándose como publicaciones orgánicas, aprovechando tanto la audiencia establecida por su marca como las audiencias de los creadores de contenido. Esto ayuda a amplificar aún más el contenido tanto en vistas pagas como orgánicas.
  3. Los creadores de contenido deben aprobar las publicaciones primero. Las marcas sólo pueden promocionar publicaciones que creadores de contenido ya hayan aprobado con el contenido de marca de Facebook. Cuando creas un anuncio y haces click en la función «Utilizar publicación existente», verás la lista de publicaciones de contenido disponibles e historias que puede patrocinar. Para TikTok Spark Ads, los creadores deben activar su «autorización de anuncios». También necesitan generar un código de video para compartir con los anunciantes. Sin embargo, si tu marca ya está colaborando con creadores a través del TikTok Creator Marketplace, puedes sincronizar las publicaciones del marketplace con tu administrador de anuncios más rápido.

La guía paso a paso para configurar Spark Ads

Imagina que uno de los creadores de contenido con el que realizaste un acuerdo publicó un excelente TikTok con tu producto y está comenzando a volverse viral. Para convertir esta publicación en un Spark Ad, necesitas un código de autorización. Así que tendrás que ponerte en contacto con el creador.

Esto es lo que el creador debe hacer:

  1. Selecciona el video a promocionar.
  2. Haz clic en los tres puntos debajo del botón «Comentar» y seleccione Configuración de anuncios.
  3. Cambia el campo Autorización de anuncios a «Activado» y acepte los términos y condiciones.
  4. ‍Luego seleccione la duración del anuncio que la marca solicitó en el programa de Filiatly marcando la casilla correspondiente.
  5. Luego haz clic en «Autorizar».
  6. Luego «Copiar código», que copiará el código en su portapapeles. Luego pega el código en tu chat de Filiatly con la marca.
Fuente: TikTok Spark Ads
Fuente: TikTok Spark Ads

Ahora que ya tienes el código, esto es lo que debes hacer como anunciante:

Una vez que haya recibido el código de video de un creador, deberá ingresar ese código en TikTok Ads Manager.

Desde el administrador de anuncios de TikTok:

  • Ve a Activos > Creatividad > Publicaciones de anuncios Spark y haz clic en Solicitar autorización.
  • Pega el código de video en la barra de búsqueda y haz clic en Buscar.
  • Revisa la publicación y haga clic en Confirmar.

Después de que añadas con éxito una publicación autorizada al TikTok Ads Manager, ya puede crear tu Spark Ad.

Desde el administrador de anuncios de TikTok:

  • A Nivel de Campaña, selecciona el Objetivo Publicitario.
  • A continuación, completa la configuración de la campaña y el grupo de anuncios.
  • A Nivel de anuncio, en Identidad, habilite Usar cuenta de TikTok para entregar anuncios Spark.
  • Selecciona la cuenta de TikTok que autorizó la publicación que usará como la creatividad de tu Spark Ad.
  • En Detalles del anuncio, haz clic en +Publicación de TikTok para seleccionar la creatividad.
  • Completa el resto de la configuración de anuncios y pulsa en Enviar.

Nota: Si tu marca ya está colaborando activamente con los creadores a través del TikTok Creator Marketplace, simplemente tendrás que sincronizar las publicaciones del marketplace con tu cuenta de administrador de anuncios. No es necesario generar y aplicar el código de video manualmente.

El proceso no tiene ninguna dificultad y te será fácil realizarlo una vez que ya trabajes con varios creadores de contenido.

Si todavía no eres cliente, una de las mejores formas en la que podrás crear acuerdos con creadores de contenido, gestionar los derechos de uso y pagar a los creadores es a través de Filiatly.

Consejos profesionales para tu primera incursión en Spark Ads

Trabajar con TikTok Spark Ads no es solo un simple cambio de formato y tipos de anuncio. Implica un cambio de mentalidad sobre cómo abordar la publicidad en esta plataforma.

No se trata solo de clicks

TikTok es una plataforma de interacción donde las personas se unen a las conversaciones porque quieren ser parte de una historia.

Las marcas deben «pensar primero en TikTok», mostrarse auténticamente y consolidar su presencia en conversaciones orgánicas antes de que puedan ver resultados. En TikTok, el engagement a menudo se percibe como una métrica más valiosa que el clic final.

Trabajar con creadores de contenido es un ingrediente para el éxito

Ya es un hecho que UGC funciona bien, y existen diferentes tipos de UGC que puedes utilizar mejor en TikTok.

A veces, la marca reutiliza el UGC y lo vuelve a publicar en sus perfiles antes de publicar anuncios; esto también sucede en Facebook e Instagram. Pero con Spark Ads, puede publicar anuncios en la publicación del creador original.

Es un ganar-ganar para las marcas por dos cosas:

  1. El contenido en sí tiene un ambiente natural y orgánico al igual que los UGC de mejor rendimiento.
  2. Hacer que el anuncio se publique en la página de un creador y que aparezca In-Feed continúa jugando con todo el ambiente auténtico en TikTok. Es una prueba social adicional cuando los usuarios ven que el contenido se reproduce desde el perfil de un usuario real y no desde el perfil de una marca.

La plataforma de gestión de creadores de contenido Filiatly es un lugar perfecto para comenzar.

Maximiza los anuncios UGC con TikTok Spark Ads y experimente un engagement como nunca antes has visto.
Spark Ads está cambiando por por completo la forma en que las marcas se anuncian en TikTok.

Esto ya no va de la marca hablando de si misma… sino de decenas, cientos o miles de creadores hablando de la marca. Comienza una nueva era en la publicidad muy interesante, ya que depende en gran medida de la calidad del contenido que ya existe. Ya no se trata de clics rápidos y ventas rápidas, sino de construir relaciones sólidas y ser parte de una comunidad.

Ten en cuenta que los Spark Ads serán mejores cuando trabajes con creadores de contenido con experiencia que produzcan UGC de calidad. UGC de calidad y Spark Ads llevará el éxito de su marca aún más alto.