Marketing de influencers en Twitch: una guía completa

Marketing de influencers en Twitch: una guía completa

Las marcas que quieran llegar a una audiencia más amplia en 2022 no deben buscar más allá de Twitch, el rey de la transmisión de video en vivo en las redes sociales. Aquí tienes nuestra guía completa para el Marketing de Influencers en Twitch.

A pesar de que los usuarios de Twitch consumieron más de 18.600 millones de horas de contenido en 2020, la mayoría de los especialistas en marketing aún tienen que darse cuenta del potencial de la plataforma fundada hace poco más de una década. Ahora es el momento perfecto para que las marcas comiencen a aprovechar a los creadores de Twitch para aumentar las conversiones e impulsar las ventas con campañas de marketing de influencers de Twitch utilizando una de las plataformas de redes sociales más exclusivas de Internet.

Si quieres ver lo KPIs del Marketing de Influencer pincha aquí.

¿Qué es Twitch?

Twitch es una plataforma de transmisión de video en vivo. Se enfoca principalmente en juegos, pero se ha expandido a lo largo de los años para incluir música, arte y otras formas de contenido creativo e interactivo. Los usuarios de Twitch pueden optar por recibir una notificación cuando sus creadores favoritos «se publiquen» para que puedan ver e interactuar con las transmisiones en tiempo real.  

Una subsidiaria de Amazon, Twitch tiene actualmente 15 millones de usuarios activos diarios y 140 millones de usuarios activos mensuales. Varios creadores han creado seguidores leales con sesiones de transmisión regulares que a menudo duran horas a la vez. Como resultado, muchos de ellos han llamado la atención de los vendedores, marcas y medios de comunicación.

¿Cómo funciona Twitch?

Las transmisiones de juegos de Twitch generalmente cuentan con una pantalla dividida. Los usuarios pueden ver lo que ve el transmisor en su monitor y pueden ver y escuchar al creador en el otro lado de la pantalla. La pantalla de Twitch también cuenta con un cuadro de chat en el lado derecho de la pantalla para que los espectadores interactúen entre sí y con el creador.  

A diferencia de plataformas similares como YouTube Gaming, el enfoque de Twitch radica únicamente en una experiencia comunitaria. Los feeds de usuarios no tienen contenido patrocinado ni utilizan ningún algoritmo para mostrar contenido específico. Sin embargo, Twitch permite a los usuarios comprar juegos a través de enlaces en transmisiones, y los transmisores reciben comisiones de ventas. Los creadores también pueden vender productos en sus transmisiones con enlaces de afiliados.

Audiencia de Twitch

Twitch está dirigido a una audiencia joven. Aproximadamente el 50% de los usuarios de Twitch tenían menos de 30 años en 2021. Solo el 5% de los usuarios de la plataforma tenían más de 50 años. 

El desglose completo de la edad de Twitch es el siguiente:

  • 18-19: 9%
  • 20-29: 41%
  • 30-39: 29%
  • 40-49: 15%
  • 50+: 5%

Twitch también tiene una audiencia predominantemente masculina, aunque la brecha entre espectadores masculinos y femeninos se ha reducido a lo largo de los años. El 67 % de los usuarios de la plataforma eran hombres en 2021, mientras que el 81 % de los usuarios de Twitch se identificaron como hombres en 2017. 

En lo que respecta a la ubicación, la mayor parte de la audiencia de Twitch proviene de los Estados Unidos. Más del 22 % de todo el tráfico de escritorio provino de los EE. UU. en 2021. Alemania ocupó el segundo lugar con el 6,7 %.

¿Qué es el marketing de influencers de Twitch?

El marketing de influencers de Twitch es similar a las campañas de marketing de influencers en otras plataformas. La principal diferencia es que las promociones de influencers vienen en formato de video en vivo en lugar de una sola imagen o video.

El marketing de influencers es extremadamente efectivo en el nicho de los juegos, lo que convierte a Twitch en una de las pocas plataformas de redes sociales que ha visto un mayor enfoque en el marketing de influencers en los últimos dos años. También es una de las dos plataformas (TikTok, Twitch) que ha experimentado un aumento de al menos un 8 % desde 2019. Otras plataformas, más «tradicionales», como Facebook, Twitter e Instagram han estado en declive en el marketing de influencers durante ese mismo periodo de tiempo.

Horas de Livestream vistas en todo el mundo

Dado que la gran mayoría de las transmisiones duran más de una hora, Twitch brinda a los creadores la oportunidad de producir contenido de formato largo sin guión en un entorno íntimo que no parece antinatural ni forzado. Al invitar a los usuarios directamente a la sala de estar, el estudio o la cocina personal de un influencer, los espectadores de Twitch pueden interactuar y sentir que realmente están conociendo a sus streamers favoritos (y las marcas que promocionan) en un nivel más personal.

La ventaja del marketing de influencers en Twitch

A medida que más creadores acumulan audiencias masivas y participación en Twitch, es fácil ver por qué las marcas están invirtiendo dólares en marketing de influencers en la plataforma. Algunas de las principales razones por las que el marketing de influencers funciona en la plataforma son:

Alta tasa de crecimiento

La impresionante tasa de crecimiento de Twitch es una de las principales razones por las que más marcas están migrando a la plataforma. . 

En 2016, Twitch tuvo un total de aproximadamente 645 000 espectadores simultáneos diarios. Ese número casi se duplicó a aproximadamente 1,2 millones a fines de 2018. Hoy, Twitch alberga más de 2,5 millones de espectadores simultáneos diarios .

Audiencia en Twitch

A pesar de su audiencia masiva, muchas marcas aún no se han mudado a Twitch. Las marcas que aceptan el cambio ahora pueden convertirse en las primeras en adoptar y comenzar a fomentar las relaciones con los principales streamers antes de que la plataforma se sobresature.

Todas las promociones son promociones en vivo

Las promociones de Twitch nunca son unidimensionales. En otras plataformas, las promociones generalmente terminan una vez que se publica el contenido. Esas publicaciones obtienen Me gusta y comentarios breves, pero ahí es donde termina el compromiso. 

En Twitch, la audiencia y el transmisor están igualmente comprometidos con la promoción. Los transmisores pueden responder preguntas de la audiencia en tiempo real e incluso dar demostraciones en vivo sobre cómo funcionan los productos . El entorno interactivo no solo amplifica el compromiso, sino que hace que el producto o servicio específico sea el centro de atención.

Conexiones más profundas 

Twitch tiene más de 15 millones de visitantes únicos diarios que miran un promedio de 95 minutos de contenido todos los días. La gran cantidad de tiempo que los usuarios de Twitch pasan con sus creadores favoritos forma una conexión que es mucho más fuerte que la que la mayoría de los influencers tienen con sus fans en otras plataformas de redes sociales. 

La opción de chat en vivo de Twitch también permite a los creadores tener una conversación bidireccional con sus espectadores para ayudar a crear una experiencia verdaderamente interactiva. Este tipo de interacción significativa crea un entorno que se parece más a una amistad de la vida real que cualquier otro canal de redes sociales . Y con esa relación viene un nivel de confianza que aumenta las posibilidades de que la audiencia siga las recomendaciones de productos de los streamers.

Cómo encontrar creadores en Twitch

La página de inicio de Twitch es el mejor lugar para comenzar para las marcas que son nuevas en el marketing de influencers en la plataforma. 

La página de inicio enumera los canales y categorías recomendados, así como los flujos de tendencias. Estos enlaces son un excelente lugar para familiarizarse con el diseño de Twitch y aprender cómo algunos creadores populares interactúan con sus fanáticos y socios de marca. 

A continuación, intente hacer clic en la pestaña «Examinar» en la esquina superior izquierda de la página de inicio. Esta sección tiene a todos los transmisores creando contenido en la plataforma y sirve como una especie de «base de datos de personas influyentes» mientras busca a los socios adecuados. 

La página de exploración se puede filtrar por tipo de contenido (juegos, solo chatear, música, arte, etc.) o por un videojuego específico o género de videojuego (deportes, juegos de rol, dispositivos móviles , disparos en primera persona, etc.). Desde dentro de cada uno de estos tipos de contenido, puede buscar palabras clave específicas o navegar por etiquetas de tendencias para restringir aún más su búsqueda. 

Cuando encuentra un creador que le gusta, es probable que su información de contacto aparezca en su página Acerca de. Envíales un mensaje corto para presentarte. Hágales saber lo que le gusta de su contenido y por qué está interesado en asociarse . Sea claro y conciso, y asegúrese de incluir algún tipo de llamado a la acción en su mensaje.

Lo que necesitas saber sobre los creadores de Twitch

Aunque Twitch sigue siendo el más popular entre la comunidad de jugadores, los creadores de prácticamente todos los nichos han encontrado un hogar en la plataforma. Twitch ha diversificado su contenido lo suficiente a lo largo de los años para acumular 5800 millones de horas de contenido visto en todo el mundo solo en el tercer trimestre de 2021. 

Algunos de los tipos de contenido más populares para los creadores en Twitch incluyen:

  • Videojuegos/eSports
  • Inicio/DIY/diseño de interiores
  • Belleza/moda/complementos
  • Música/arte
  • Cocinar/hornear
  • Crianza de los hijos

Si bien Twitch ha ayudado a producir nombres familiares dentro de su propia comunidad, la plataforma también atrae a un número cada vez mayor de celebridades principales. 

En 2018, el rapero Drake colaboró ​​​​con la superestrella de los juegos Ninja en una transmisión en vivo de Fortnite que atrajo un récord de más de 660,000 espectadores simultáneos . Las estrellas de la NBA Kevin Durant y Trae Young se subieron a la plataforma junto con otros 14 jugadores actuales de la NBA para un evento de juegos en vivo para recaudar dinero para obras de caridad. La representante de EE. UU. Alexandria Ocasio-Cortez incluso se encontró en Twitch antes de las elecciones presidenciales de 2020 para alentar a los jóvenes a votar mientras transmitía en vivo el popular juego “Among Us”.

Marcas triunfando en Twitch

Dado que los juegos siguen siendo, con mucho, el pasatiempo más popular en Twitch, las marcas de juegos son actualmente los anunciantes más comunes en la plataforma. Pero a medida que Twitch se expande para acomodar a los streamers de todos los ámbitos de la vida, muchas marcas que no son de juegos se han unido y han encontrado el éxito en el espacio. 

KFC , por ejemplo, colaboró ​​con el Dr. Lupo para anunciar sus alitas de pollo. De manera similar, Gillette colaboró ​​con Dr. Disrespect para promocionar su gama de rasuradoras entre el público masculino. En 2020, Pizza Hut lanzó «Friday Night Bites» , una serie presentada por el transmisor de Twitch Jericho y otras celebridades que acumuló más de 5,4 millones de visitas.

Los mejores creadores de Twitch para ver en 2022

1. briikachu

Briikachu

Brianne es una streamer de la «era COVID» que comenzó su canal en agosto de 2020. La nativa de Hawái de 26 años es una jugadora casual y prometedora que recientemente superó los 3000 suscriptores en la plataforma. 

Brianne juega principalmente a League of Legends, pero su chat está abierto a todo tipo de conversación, incluido uno de sus temas favoritos: la parrillada coreana. Brianne insiste en que el diálogo en su chat siempre sea respetuoso para crear un ambiente saludable libre de cualquier tipo de intimidación y acoso. 

Además de Twitch, puedes encontrar a Brianne en Twitter , Instagram y TikTok . 

2. matts_alright

Matts_alright

Matt es un ex Marine, ganador de Purple Heart y padre de cinco hijos, cuya comunidad en línea es tan ávida y solidaria como parece. 

Matt utiliza la comedia negra para compartir historias y generar conciencia sobre cómo es realmente la vida del personal militar que opera en el extranjero. Es mejor conocido por dar comentarios en vivo sobre documentales de combate y por organizar discusiones sin restricciones sobre cómo las películas se relacionan con sus propias experiencias y el costo mental que esos eventos tienen en los veteranos cuando regresan a la vida civil. 

También puede mantenerse al día con Matt en YouTube , TikTok , Twitter e Instagram .

3. Witchy Twitchy

WitchyTwitchy

WitchyTwitchy, también conocida como Luna Cera y anteriormente conocida como Pseudo_Poise, es una veterana de transmisión de siete años y la única transmisora ​​ASMR Twitch en nuestra lista. 

WitchyTwitchy mantiene un diálogo abierto con su comunidad y analiza una variedad de temas, incluida su lucha contra el TDAH, la reconexión con sus raíces nativas y la elaboración. Además de jugar y crear arte, a WitchyTwitchy le apasiona animar a las streamers femeninas en una industria dominada por hombres.

Puede mantenerse al día con su contenido en Twitter , Instagram , Facebook , TikTok , YouTube y su canal ASMR de YouTube.

4. TimTheTatMan

TimTheTatman

Tim no es tan hábil como la mayoría de sus compañeros de juego profesionales, pero tampoco lo son la gran mayoría de sus seguidores. Es solo una de las muchas formas en que ha capitalizado la relación y ha convertido a sus seguidores en uno de los más grandes y dedicados de Twitch. 

Tim afirma que su #tatmanarmy es la comunidad más interactiva y extraña de Twitch. El Tat Man juega principalmente juegos de disparos en primera persona, pero alienta a sus espectadores a conversar con él sobre cualquier cosa que tengan en mente, incluida la vida, los deportes y todos y cada uno de los videojuegos. Sin embargo, alienta a sus espectadores a tener en cuenta su idioma en caso de que alguien de la «generación más joven» esté mirando. 

Tim es socio de Twitch y atleta de Monster Energy eSports. También cuenta con el patrocinio de Audio-Technica. También puede verlo en Twitter , YouTube e Instagram . 

5. Krystalogy

Krystalogy

Krysta es una jugadora de variedades que bromea diciendo que le gusta hablar con extraños al azar casi tanto como le encanta hablar consigo misma. 

Krysta comenzó a jugar Minecraft y Los Sims en su canal de YouTube en 2012. Su positivismo contagioso y su ambiente acogedor hacen que su canal de Twitch sea una visita obligada para cualquier entusiasta de los juegos que necesite reírse. 

También puede seguir a Krysta en Twitter , Instagram y YouTube .

6. VenusWorld

Venusworld

¡Hola, queridos frijoles humanos! Bienvenido a VenusWorld, una comunidad musical de Twitch organizada por la artista pop Venus, antes conocida como Sophie Janes. La cantautora británica invita a los suscriptores a programas cada tres semanas en su canal, donde ha compilado una lista de canciones de más de 300 canciones originales y versiones. 

Desde que llegó a la escena del streaming en 2018, Venus ha fomentado lo que ella llama una de las comunidades más cálidas de Twitch, a cuyos miembros se refiere cariñosamente como su «banda de venusinos». Su canal está destinado a ser un lugar donde la gente pueda venir a descansar y relajarse con una taza de té, y simplemente disfrutar de la música. 

Venus es socia de Twitch. También puedes encontrarla en Spotify , iTunes , Instagram , YouTube , Twitter y en su sitio web .

7. TheBlackHokage

TheBlackHokage Marketing de influencers en Twitch

TBH es un streamer de variedades que organiza conversaciones entretenidas (ya veces serias) con su equipo de stream The Gaming Illuminaughty . 

TBH transmite principalmente Apex Legends y es conocido por inspirar a su audiencia dejando caer pepitas de sabiduría durante sus sesiones. También es conocido por burlarse graciosamente de los trolls cuando aparecen en el chat. 

También puede seguir a TBH en Twitter , Instagram y YouTube . 

8. NICKMERCS

Nickmercs Marketing de influencers en Twitch

Nick «Nickmercs» Kolcheff se ha convertido en uno de los jugadores más populares de Twitch desde que comenzó en 2010 en el predecesor de la plataforma, Justin.tv. 

Si bien la audiencia de Nick puede venir a ver al veterano transmisor de Twitch dominar a los tiradores competitivos, pueden quedarse para ver sus videos de ejercicios y conversaciones que tienden a profundizar en el mundo de los deportes. También se ha hecho un hueco en los juegos de consola, donde el uso de un controlador a menudo se considera una gran desventaja en los juegos competitivos. 

Nick está patrocinado por SCUF Gaming, Barstool Sports, G Fuel y CashApp, entre otros. También puedes encontrarlo en Youtube , Twitter , Instagram y T i kTok .

9. StorioniGirl

StoriomiGirl Marketing de influencers en Twitch

Julia «StorioniGirl» Dina es otra joya musical que actúa (y juega) en vivo en Twitch. 

La violinista clásica profesional obtuvo su Certificado de ejecución de violín de la Escuela de Música de Yale. Ha tocado en varias orquestas conocidas y se desempeñó como concertino de la Orquesta Sinfónica de Huntsville. Dina dejó su puesto de concertino el año pasado, lo que le permitió descubrir su amor por los videojuegos y la música de videojuegos. 

Dina gana una comisión como afiliado de Amazon. Los enlaces a los productos que usa se pueden encontrar en sus canales de Twitch y YouTube . También puedes suscribirte a su Patreon y seguirla en Instagram . 

10. Samora

Samora Marketing de influencers en Twitch

La cita de Twitch de Samora resume a la perfección su comunidad en línea: Sé tú al máximo, sé TÚ el COMPLETO, HERMOSO.

La transmisora ​​de variedades holandesa tiene como objetivo difundir vibraciones positivas en su canal de Twitch y alienta a todos sus espectadores a sentirse lo suficientemente cómodos como para hablar con ella sobre lo que sea que tengan en mente. 

También puede seguir a Samora en Twitter , Instagram , TikTok y YouTube .

Conclusión

Con innumerables creadores de contenido que cubren casi cualquier tema que se pueda imaginar, Twitch ofrece infinitas oportunidades para las marcas que buscan expandir el alcance del programa de marketing de influencers. 

Los influencers que llaman a Twitch su hogar son algunos de los creadores más auténticos en las redes sociales, y el contenido de formato largo que producen ha ayudado a construir una relación con su audiencia que la mayoría de los creadores en otras plataformas simplemente no pueden igualar. 

El cielo es realmente el límite para el marketing de influencers de Twitch , y no hay mejor momento que ahora para entrar en acción.

Preguntas frecuentes

¿Cómo consigues influencers en Twitch?

La mayoría de los streamers tienen una dirección de correo electrónico de contacto en el panel de información debajo de su transmisión. Asegúrese de que el correo electrónico sea claro, conciso, personalizado e incluya un llamado a la acción.  

¿Cuánto ganan los influencers en Twitch?

Los ingresos anuales de un transmisor de Twitch se pueden medir mediante tres métricas (suscriptores, vistas por semana y vítores) y cinco fuentes de ingresos (suscripciones, anuncios, donaciones de bits, patrocinio promedio y compensación promedio de YouTube).

Según MediaKix, los ingresos del principal streamer de Twitch, Ninja , se desglosan de la siguiente manera:

  • Métrica
    • Suscriptores de contracción – 94,369
    • Vistas promedio por semana: 81,654
    • Aplausos promedio: 2,636,291
  • Ingresos
    • Suscripción – $3,955,571
    • Anuncio – $509,521
    • Donaciones de bits: $ 316,345
    • Patrocinio promedio: $ 600,000
    • Compensación promedio estimada de YouTube: $ 36,000

Ingresos anuales totales: $ 5,417,447

¿Quién es el streamer número 1 en Twitch?

En 2021, Richard «Tyler» Blevins, también conocido como Ninja, tuvo la mayor cantidad de suscriptores con 16,9 millones.

Índice

    La entrada Marketing de influencers en Twitch: una guía completa se publicó primero en Filiatly..


    Read the original article