Marketing de influencers en comercio electrónico: 5 pautas cruciales para el éxito.

Marketing de influencers en comercio electrónico: 5 pautas cruciales para el éxito.

Cuando se trata de marketing de influencers en el comercio electrónico, muchos propietarios de tiendas en línea preguntan: ¿Por qué debería centrarme en el marketing de influencers cuando podría gastar dinero en SEO, PPC y anuncios en línea para mi tienda? Esta es una pregunta válida. Después de todo, cada uno de los métodos mencionados anteriormente ayudará a su marca de comercio electrónico, según su industria y la calidad de la ejecución. Permítanos preguntarle esto: cuando está pensando en comprar un nuevo dispositivo, digamos, un teléfono inteligente o una computadora portátil, ¿cuál es su primer paso? ¿Visitas el sitio web de gigantes tecnológicos como Apple o Samsung? ¿Revisas videos de YouTube o reseñas de blogs? ¿Le pregunta a sus amigos y familiares si tienen alguna preferencia y por qué? Mira las pautas de Marketing de Influencers en comercio electrónico.

 

Si usted es como la mayoría de los compradores, obtener comentarios de otros consumidores es un gran problema. Desea confiar en una marca antes de invertir dinero en sus productos o servicios. Y ahí lo tienes. En la era actual de las redes sociales, las recomendaciones de pares de creadores de comunidades de redes sociales, también conocidos como personas influyentes, brindan esta prueba social en su papel como creadores de tendencias, líderes de opinión clave, embajadores de marca, defensores de los clientes, expertos de la industria o gurús del estilo de vida. Los mejores influencers tienen una ventaja sobre los mensajes, los anuncios y las publicaciones de las marcas minoristas. Los consumidores ven a los influencers como más auténticos , y cuando a ese influencer le encantan los productos que promociona, los seguidores se inspiran para probar los productos por sí mismos.

El auge de los influencers en las redes sociales y Marketing de influencers en comercio electrónico

 

Los consumidores de hoy ya no confían en las marcas que usan celebridades para promocionar sus productos. Los compradores sospechan de estos endosos transaccionales. Saben que la celebridad está promocionando el producto solo de manera comercial, y esa no es una razón convincente para que realicen una compra. En cambio, los influencers son los que impulsan el conocimiento de la marca y las ventas al incorporar sus productos favoritos en su contenido, a veces sin que las marcas se lo pidan. Los influencers existen en casi todas las industrias y nichos de estilo de vida.

A medida que crecen las colaboraciones de creadores de marcas, los influencers usan muchos sombreros, desde creadores de contenido de calidad hasta afiliados, defensores de clientes y mucho más. (Para una inmersión más profunda en todos los diferentes roles que juegan los influencers en el comercio electrónico hoy en día, consulte nuestra guía completa de tipos y categorías de influencers). Debido a esta tendencia, los especialistas en marketing están cambiando y/o aumentando sus presupuestos para fomentar las relaciones con estas redes sociales creadores Los influencers interactúan con comunidades en línea formadas por consumidores que confían en ese influencer para empoderarlos para abordar problemas y lograr.

 

Por qué las tiendas de comercio electrónico no pueden permitirse ignorar el marketing de influencers

Los influencers le brindan acceso instantáneo a una audiencia altamente comprometida a la que no podría llegar con los métodos de marketing tradicionales. La mejor parte es que el marketing de influencers no es un «tiro en la oscuridad» al azar. Cuando se hace correctamente, el marketing de influencers te permite identificar segmentos de audiencia específicos dirigidos por un líder de confianza en las redes sociales.

Los seguidores perciben a sus influencers favoritos como inspiradores o aspiracionales y es probable que escuchen y actúen de acuerdo con sus recomendaciones. Las comunidades en línea dirigidas por personas influyentes tienden a estar impulsadas por el valor, lo que permite que su marca llegue a miles de consumidores con ideas afines a la vez. “Los influencers son consumidores que han hecho el trabajo de crear contenido auténtico de manera regular. Al asociarse con usuarios avanzados de las redes sociales que realmente aman su marca, puede beneficiarse de la autenticidad que poseen sus personas influyentes”. Entonces, cuando obtiene el influencer adecuado para respaldar su producto, puede acceder a los rendimientos que muchos vendedores de influencers disfrutan regularmente, hasta 5, 6 o 20 veces el ROI. 

Estrategia de marketing de comercio electrónico: 5 reglas para influir en el éxito del marketing

Si no está seguro de por dónde empezar, no está solo. Muchas marcas de comercio electrónico recién ahora están “probando las aguas” con el marketing de influencers. Este enfoque no es como otras estrategias de marketing digital. Los creadores de redes sociales son colaboradores y capaces de hacer mucho más por su marca que simplemente ayudarlo a vender sus productos. Los influencers te permitirán conectar con tu audiencia de una manera más profunda. Los resultados no solo aumentan sus retornos inmediatos, también reducirán sus costos al obtener nuevos clientes, aumentarán la lealtad de los clientes y normalizarán el rápido boca a boca entre sus segmentos de audiencia .

Regla n.º 1: los recuentos de seguidores no muestran la imagen completa.

Los influencers vienen en una variedad de formas, tamaños, estilos, voces y tipos de contenido. Hay YouTubers, bloggers, celebridades de Instagram, revisores de productos, líderes de grupos de Facebook, TikTokers, líderes de pensamiento de Twitter/LinkedIn, creadores de tendencias de Pinterest y más.  Inicialmente, los recuentos de seguidores influyentes son lo que más llama la atención de los especialistas en marketing. Pero el hecho de que un influencer tenga un millón de seguidores no significa que tenga una audiencia comprometida.

Marketing de influencers en comercio electrónico.

Sin embargo, el tamaño del influencer basado en su número de seguidores indica qué tan popular es un influencer. Y debes saber que cuando se trata de personas influyentes, más grande no siempre es mejor. De lo contrario, los patrocinios de celebridades tendrían sentido para todos los que pudieran pagarlos.

La conclusión clave

La estrategia de reclutamiento de influencers entre los programas más grandes es una estrategia bastante complicada. Pero para mantenerlo simple para programas más pequeños y más jóvenes, aquí hay algunas formas de averiguar si un influencer es una buena opción para su marca.

  • Siga a personas influyentes en su industria que realmente ama (independientemente del número de seguidores).
  • Mire los comentarios de los seguidores y examine cómo ese influencer interactúa con sus seguidores.
  • Vea si el creador ya respalda ciertos productos. Si es así, vea si es evidente que el influencer ama y usa los productos que promociona.

Estas técnicas le mostrarán dónde comenzar su búsqueda de personas influyentes.

Regla #2: Aprende a ser selectivo y a negociar con los creadores.

Es tentador ir con el influencer que le cobra menos o es el primero en responder a su mensaje de divulgación. Pero estar demasiado ansioso es un error fatal, que podría dañar su reputación de comercio electrónico. Reconozca que su marca no solo vende un producto, sino que mejora la calidad de vida de grupos específicos de personas . Estas personas forman segmentos dentro de su público objetivo.  Debe buscar personas influyentes de nicho que representen esos segmentos de audiencia. Después de examinar mil personas influyentes, es posible que solo un puñado cumpla con sus estándares.  ¡Eso está perfectamente bien! Obtendrá un ROI mucho más alto con cinco personas influyentes que se ajusten perfectamente a su marca que con 50 personas influyentes que son «al azar».

Después de crear una preselección, el siguiente paso es acercarse a ellos . Si el influencer no ha usado tu producto antes, deberás concentrarte en lograr que lo prueben por sí mismos. A veces, la mejor manera de llamar la atención de un creador es decirle que te encanta su contenido y que quieres enviarle un producto gratis, sin condiciones . Una vez que haya confirmado que al influencer le gustan sus productos, el siguiente paso es discutir una asociación. Si eres una pequeña empresa o una startup , es posible que la tarifa estándar del influencer no se ajuste a tu presupuesto. Pero no te rindas todavía. Hay muchas formas diferentes de negociar con personas influyentes.

Algunos creadores (particularmente aquellos con menos de 10,000 seguidores) están felices de hacer campañas de siembra de productos (compensación a través de productos gratuitos). Otros influencers asumen un rol de afiliado cuando puedes pagarles una comisión por las ventas. De cualquier manera, recuerda que una combinación de dinero en efectivo y beneficios puede «cerrar el trato» con tus influencers favoritos. Una vez que su programa de influencers esté funcionando a toda velocidad, tendrá más oportunidades de pagar a sus influencers tarifas planas o tarifas de retención.

La conclusión clave

“Si hice bien mi investigación, entonces mi audiencia será su audiencia [del creador]. Si lo que el creador dice o hace funciona para su audiencia, entonces debería funcionar para nuestra audiencia”. – Dwayne Waite, director de marketing de Schell Games Invierta tiempo para encontrar y reclutar a los mejores influencers para su marca. Al final, valdrá la pena.

Regla n.º 3: establezca los objetivos de su campaña y seleccione los canales de redes sociales correctos.

La mayoría de los influencers están activos en múltiples plataformas, como Facebook, Twitter, TikTok, Instagram y YouTube. No es necesario que se dirija a audiencias en todas las plataformas. De hecho, menos es más cuando recién comienza con las colaboraciones de creadores. 

Marketing de influencers en comercio electrónico.

 

Cuando las marcas de comercio electrónico piensan en el marketing de influencers, generalmente solo piensan en los grandes nombres como Facebook, Twitter, TikTok e Instagram. Pero otras plataformas como blogs o foros a veces pueden darte mejores resultados. Por ejemplo, Schell Games es una marca de videojuegos que genera un enorme éxito de influencers en Discord. Pinterest también es muy popular para las marcas de comercio electrónico en nutrición, bricolaje, moda y más. Los influencers en Pinterest pueden crear listas de deseos de compradores, imágenes de estilo de vida con combinaciones de productos y más. A la hora de decidir dónde enfocar sus campañas de influencers, aquí hay algunos pasos simples que lo ayudarán.

  • Paso 1: esté presente en los canales que utiliza su audiencia . Si su público objetivo está principalmente en Instagram, es probable que ahí sea donde quiera comenzar. Lo mismo es cierto para cualquier otro canal.
  • Paso 2: elija las plataformas que tengan más sentido para el tipo de contenido que desea utilizar. Otra consideración es el tipo de contenido que exhibirá mejor sus productos. Algunos productos funcionan bien en imágenes o videos de desempaquetado, mientras que otros funcionan mejor en blogs.
  • Paso 3: discuta los objetivos de su campaña con sus creadores. Incluso si no eres un experto en redes sociales, tus influencers lo son. No tenga miedo de colaborar con ellos sobre los tipos de contenido y los mejores canales sociales para usar.

La conclusión clave

La plataforma que utiliza para promocionar sus productos con personas influyentes es muy importante. Por lo tanto, tomarse el tiempo para decidir dónde promocionar su marca solo hará que sus campañas sean mucho más efectivas.

Regla n.º 4: asegúrese de que su influenciador pueda integrar sin problemas su producto en su contenido orgánico.

La audiencia de un influencer ama principalmente a ese influencer por su contenido no patrocinado. Y aunque a los consumidores no les suele importar un respaldo claro del producto, no aprecian mucho las menciones de marca no auténticas.

Marketing de influencers en comercio electrónico.

Tus campañas de influencers deberían ser beneficiosas para ti y el creador. Al asegurarse de que las menciones de cualquier producto encajen perfectamente dentro de la colección de contenido más grande de ese influencer, las audiencias estarán más inclinadas a participar y convertir.

La conclusión clave

Haz que tus campañas de marketing de influencers sean lo más auténticas posible confirmando que a tus influencers les encanta tu producto y saben cómo integrarlo sin problemas en su contenido de estilo de vida.

Regla #5: Usa las herramientas adecuadas para lanzar, escalar y rastrear tu programa de influencers.

Cuantos más datos rastree, más fácil será administrar sus relaciones con personas influyentes y saber si sus campañas están funcionando. Cuando recién comienza, es una buena idea crear una colección de hojas de cálculo para realizar un seguimiento de la información de las personas influyentes, como los identificadores de las redes sociales, el correo electrónico, las publicaciones, las direcciones (para el envío de productos), las preferencias de productos (tallas de camisetas, colores favoritos). , etc.), y cualquier dato específico de influencers que sientas que necesitas para tener éxito.

La conclusión clave

Utilice los datos de campañas e influencers correctos para realizar un seguimiento del éxito. A medida que crezca, invierta en una plataforma de gestión específica para influencers que le permita hacer más con menos clics.

Conclusión: Comience bien, ahora mismo.

Vivimos en un mundo de redes sociales y los influencers son la forma más lucrativa del boca a boca digital. Cuando se hace correctamente, el marketing de influencers es una forma poderosa de aumentar el conocimiento de la marca, nutrir a las audiencias e impulsar las ventas de comercio electrónico. Simplifique el escalado de su marketing de influencers de comercio electrónico utilizando la plataforma automatizada de influencers de filiatly compruébalo hoy!